Desempleo, falta de capacitación, incremento de la canasta básica y cierres de negocios en el último año debido a la pandemia por Covid-19, son las principales demandas de la ciudadanía de los municipios de Paraíso, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Centla, que conforman el 5 distrito electoral federal.
Va Fuerza por México en Tabasco por la "joya de la corona"
Así lo señaló María del Rosario Vázquez Yee, candidata a diputada federal por el Partido Fuerza por México, que a pesar de su reciente creación ha logrado permear en el electorado local de cara a los comicios federales.
A 25 días de campaña electoral, la abanderada y otras candidatas de Fuerza por México se reunieron este viernes con representantes de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa.
Indicó que las principales demandas que ha recibido por parte de la población han sido peticiones para la reactivación de la economía local.
Fuerza por México inicia campaña en Centro con una hora de retraso
“Mucha gente se está quejando por lo que tuvimos que pasar por la pandemia, y muchos negocios tuvieron que cerrar, además ya no alcanza para la canasta básica. Apenas en sus pequeños negocios, en sus casas, realizan la venta de lo que ellos pueden, como el cacao”, aseveró.
Vázquez Yee señaló que la gente, sobre todo las mujeres están cansadas de lo mismo, por lo cual su partido está poniendo especial énfasis para promover acciones de capacitación a fin de que puedan emprender micros y pequeños negocios.
Pide IP Tabasco flexibilidad en venta de alcoholes y transporte
También estuvieron en ese encuentro con integrantes de la Canaco Villahermosa, Alejandra Balderas Flores, candidata a diputada por el 4 distrito electoral federal del partido Fuerza por México, y Manuela Montiel Mendez, candidata por el 2 distrito electoral.
Piden empresarios tabasqueños ser proveedores de la Refinería
Por su parte, el dirigente de esta cámara empresarial, Manuel Antonio Miranda Hernández, reiteró que los empresarios ya no están dispuestos a permitir legisladores que únicamente lleguen a levantar dedos en las sesiones.
Por ello exigió un mayor compromiso por parte de quienes quieren ocupar una curul, ya que los empresarios están cansados de que cuando llegan a los cargos de elección popular se olvidan de los compromisos que hicieron en sus campañas.