La falta de competitividad, el incremento de los niveles de informalidad y la falta de estímulos fiscales fueron parte de las demandas que la Iniciativa Privada local hizo este jueves a candidatos a puestos de elección popular de Morena.
Esto significó la primera reunión del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco con actores políticos en lo que va de las contiendas electorales de este año.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, hizo entrega a nombre de las 16 cámaras y organismos que conforman esta asociación de una serie de propuestas a los candidatos a diputados federales de Morena.
Indicó que en suma se trata de la necesidad de apoyar a los empresarios, quienes han visto disminuir sus ingresos desde hace un año debido a la pandemia por Covid 19.
Mencionó que algunas propuestas son el establecer un programa de apoyo al emprendimiento, que se fortalezca a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como aumentar el contenido nacional en proyectos energéticos, así como de infraestructura, y desde luego elevar el tema de la competitividad en todos los ámbitos mejorando tanto esquemas de mejora regulatoria como de atención a los empresarios y emprendedores
Rodríguez Luna solicitó que haya un compromiso de legislar para impulsar la formalización de quienes se encuentran en el sector informal y se fomente la competencia económica, así como mejorar la infraestructura carretera e hídrica, y mejorar la tarifa industrial y comercial para el estado de Tabasco.