Una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del ayuntamiento de Centro y de la Secretaría de Movilidad del estado interpusieron este lunes habitantes del fraccionamiento Prados de Villahermosa.
Lee más: Acuerdo en Prados de Villahermosa solo quedó en palabras
Esto por el asunto referente a las casetas que se instalaron hace un año en esa zona, para prohibir el paso de los vehículos.
Ulises Trejo y Ada Alvarado Ibáñez, dos de los ciudadanos afectados, comentaron que decidieron dar este paso por la falta de respuesta por parte de las autoridades competentes.
También lee: Agreden a vigilantes de Prados de Villahermosa
“Aquí se trata de que nosotros esperábamos que las autoridades nos hicieran caso, llevamos esperando un año, y es obligación de ellos quitar casetas ilegales que han perjudicado a gran parte de la población de Prados de Villahermosa. Algunas autoridades han hecho caso omiso, esperemos que hagan caso a Derechos Humanos porque se han pisoteado los derechos humanos de personas con capacidades diferentes”, expresó Ulises Trejo.
Indicó que los problemas han incrementado ya que hay días que dejan pasar, y días que no pero lo peor es que ha habido conatos de violencia entre vecinos, y que incluso algunos vigilantes les han roto los vidrios a algunos vecinos
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Precisó que por ello hay 2 denuncias en Fiscalía contra uno de los vigilantes que agredió físicamente a un vecino y en otro de los casos mandaron a apedrear a una vecina.
Es insoportable, porque llevamos un año sin transporte público y batallando para poder entrar a nuestras casas.Ulises Trejo
Manifestó que estos problemas se dan en ambas casetas, principalmente en la ubicada en la entrada del boulevard Adolfo Ruiz Cortines.
Esta situación afecta a habitantes de las colonias petrolera, fraccionamiento Electricistas, Bonanza, Bosques de Villahermosa, Prados de Villahermosa y Zonas aledañas.