Integrantes del Movimiento Expresión 21 del PRI hicieron un llamado a la unidad al interior del tricolor, al tiempo de que urgen a su dirigencia estatal a una mayor inclusión convocando a los mejores cuadros que tienen que son sus militantes.
“Se debe voltear a ver a sus militantes, que son sus activos los mejores cuadros políticos para construir la nueva unidad política que requiere el priismo en Tabasco”, señaló Francisco Herrera León, líder de esta corriente reformadora del PRI.
En conferencia de prensa, dijo que no se puede ir a la batalla electoral sin tropa, además de que sin generales, sin avanzadas y retaguardia porque la derrota sería su consecuencia natural.
Acompañado de otros militantes del tricolor, reconoció que las elecciones federales del 2018 en el país marcaron un profundo llamado a la reflexión de todos los partidos políticos de México, y para el Partido de la Revolución institucional (PRI) por su condición histórica de poder no fue la excepción sino más bien a quién más profundizó la herida, porque tuvo fracturas en su base militante y credibilidad partidista.
Sin embargo, consideró que es tiempo que aflore la sensibilidad, inteligencia mayor y experiencia política de la buena, que el PRI tiene en las decisiones trascendentales de este año.
Las circunstancias políticas y condiciones de oposición en Tabasco mandarán como premisa fundamental la necesidad urgente de trabajar en la cohesión interna
Indicó que nada es posible sin estrategia sin rumbo, sin diálogo constructivo y seguridad interna, por lo que es urgente reflexionar profundamente la situación política Estatal “y por ello convocamos al partido a convocar a los mejores que tienen que son sus militantes, que son sus activos los mejores cuadros políticos para construir la nueva unidad política que requiere el priismo en Tabasco”.
Manifestó que lo que plantean es que el PRI necesita verse con sus militantes, cuadros y activos para enfrentar el proceso electoral, aunque reconoció que no pueden evitar que un político dialogue con otros de una diferente corriente política, por lo que con esa libertad se convoque a construir una nueva unidad y se eviten las fracturas.
Mencionó que ellos ya han tenido reuniones con la dirigencia y otros partidos políticos, sin embargo, lo que se requiere en este momento es que el PRI se fortalezca, ante el momento que vive el estado de Tabasco en estos momentos.