Demandan a alcaldesa

La acusan de no pagarles sus salarios desde el pasado mes de enero, pese a que siguen en funciones.

Fernando Hernández

  · miércoles 17 de abril de 2019

La alcaldesa no los quiere reconocer, acusó el delegado de Villa Vicente Guerrero. /Iván Sánchez

Ayer por la mañana delegados del Ayuntamiento de Centla acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar penalmente a la presidenta municipal de Morena, Guadalupe Cruz Izquierdo, por no pagarles sus salarios desde el mes de enero del presente año, a pesar de que siguen en funciones pues terminan su periodo por el que fueron electos en el mes de mayo.

El delegado de la Villa Vicente Guerrero, Armando Pérez Sánchez, expresó que si la anterior presidenta municipal fue corrupta (Gabriela López Sanlucas), la actual alcaldesa no se queda atrás y por ello decidieron interponer una denuncia penal en la FGR.

Dijo que la presidenta municipal no los quiere reconocer y no saben el destino de los recursos asignados para el pago a delegados municipales.

Cabe señalar que son en total 168 delegados los que no perciben su salario y que por lo tanto de forma mensual son 672 mil pesos que se tiene programados , y que no reciben desde el mes de enero.

Los afectados advierten a la alcaldesa que si no quiere meterse en problemas, les pague sus prestaciones.

Pérez Sánchez comentó que no saben a dónde van a parar esos 672 mil pesos que ya se tienen presupuestados.

“Nosotros seguimos trabajando con la gestoría que nos solicita la gente y con ese apoyo que nos dan hacemos nuestro trabajo. Se lo hemos pedido de forma pacífica, fuimos al Congreso del Estado, ya pedimos audiencia con el señor gobernador y hasta la fecha nada, por eso tuvimos que venir a denunciarla”, remarcó.

Señaló que la presidenta municipal ha expresado que se pone la “camiseta” por los ciudadanos del municipio y también nosotros nos la ponemos, solamente que ella si está cobrando de manera mensual sus percepciones salariales.

Advirtió a la presidenta municipal que si no quiere meterse en problemas mejor que les pague sus prestaciones salariales.