El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, dijo que su partido no avalará las decisiones del IEPCT porque mantiene un total hermetismo, sin transparencia, sustento jurídico o un apropiado protocolo del manejo de las boletas electorales.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Insistió en que se debe sancionar y denunciar a los responsables del garrafal error en la impresión de ese material electoral.
En un posicionamiento que hizo en torno a la actuación irregular que está teniendo el órgano electoral, el dirigente partidista, expresó que debe haber claridad y transparencia en el trabajo que realizan.
Hoy por la mañana –indicó- arribaron las boletas electorales que suplirán a las que estaban mal impresas, y nos enteramos que aún no se sabe quién pagará por este desastre, ni a cuánto asciende el costo total del traslado desde la Ciudad de México a los 12 consejos distritales.
Indicó que los responsables siguen gozando de protección e impunidad, y es aquí donde surgen muchas interrogantes, porque casualmente estos hechos vergonzosos recaen en la Comisión del consejero Víctor Humberto Mejía Naranjo -asiduo visitante del palacio azul- y su secretaria técnica quien funge como Directora de Organización, Blanca Eni Moreno Roa, aspirante a Consejera Electoral.
Acusó que en el órgano electoral hay un total hermetismo, sin la información exacta de si las boletas con error que ya están todas concentradas en la bodega que para tal fin se habilitó en el malogrado edificio de periférico.
Nosotros –apunto el dirigente estatal- desconocemos si se están cumpliendo con las medidas de seguridad y protocolos de aseguramiento para estos casos, o nos vamos a llevar la sorpresa que el 6 de junio esas boletas estarán circulando.
El PRD –añadió- no avalará ninguno de estos actos por carecer, de las más elementales medidas jurídicas y protocolos de actuación, y valoramos en conjunto con la Dirigencia Nacional el retiro definitivo de nuestra representación ante el IEPCT