El titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), José Antonio de la Vega Asmitia calificó como un asunto mediático para llamar la atención, la promoción del amparo que busca el PAN en Tabasco para detener la construcción de la refinería.
Refirió que la obra no se puede parar porque cuenta con todos los permisos necesarios, además los tabasqueños quieren que este proyecto se concrete por la importancia que reviste en la cantidad de recursos que se invierte y el número de empleos que está generando.
Por lo que este partido no debe andar buscando aristas para tratar de frenarlo, cuando se trata de un logro que se haya aterrizado en el estado.
"La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente dio los permisos, si no lo hubiera hecho entonces no su hubiera empezado la construcción de la refinería", enfatizó el funcionario estatal.
Insistió en que las instancias indicadas avalaron que cuenta con todos los requisitos ambientales y legales para su construcción.
Entrevistado en el marco del Foro Internacional de Negocios y Emprendimiento, De la Vega Asmitia destacó que el propio proyecto contempla una serie de aspectos ambientales de regeneración de la flora y la fauna de los alrededores que tendrá que cumplir las empresas participantes.