Una reunión con integrantes de la Caravana de Migrantes Desaparecidos sostiene esta mañana el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos.
La reunión, que es de carácter privado se lleva a cabo en conocido hotel del primer cuadro de la ciudad de Villahermosa, cercano a Plaza de Armas.
Te puede interesar: ¿Cómo enfrentó México la peor crisis migratoria de su historia?
Las autoridades detuvieron a 228 mil 115 migrantes, en su mayoría provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Haití y Nicaragua.
Ahí, las madres provenientes de distintos países de Centroamérica, se dieron cita en el marco de las actividades que realizan en la Caravana por diferentes estados del país.
También lee: Guatemala no permitirá el ingreso de caravana que saldrá Honduras
A la reunión acudió el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, ya que una de las demandas de las madres es conocer si existen carpetas de investigación por la desaparición de sus hijos.
Caravana sostiene diálogos con estudiantes de la UJAT
Cabe señalar que dentro de las actividades de la Caravana, el día de ayer participaron en un foro con estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Sigue leyendo: Migrantes se suturan los labios: quieren que los dejen avanzar hacia EU
De acuerdo al coordinador del movimiento de madres de desaparecidos, Rubén Figueroa, de este modo se retoman las acciones luego de que la Caravana se detuviera a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, dijo que recientemente se reactivó para seguir con la búsqueda de los desaparecidos de diversos países Latinoamericanos.
El también integrante también del movimiento “Migrante Mesoamericano”, reconoció la disposición del gobernador Carlos Manuel Merino Campos para escuchar los planteamientos de las madres de desaparecidos.