No conforme con que han vandalizado la zona de juegos del nuevo malecón "Leandro Rovirosa Wade”, ahora la delincuencia ha ido más allá y se han empezado a llevar las plantas.
Justamente del otro lado de la barda que divide el río Grijalva, con el malecón fueron sembradas distintas plantas de ornato y frutales, y a unos meses ya empiezan a dar frutos.
Arboles de limón, guayaba, plátano entre otras son los que se pueden observar en gran parte del camino, que fue construido para que los ciudadanos puedan caminar durante la mañana hasta las 23:00 horas, de a cuerdo al reglamento.
¿Hay reporte de los robos en el malecón a las autoridades?
Sin embargo hay algunos puntos en los que ya se ve la mano del hombre, han quedado espacios donde en algún momento hubo plantas y ahora no están.
Te puede interesar: Tras años de ser un inmueble emblemático hoy Gimnasio de La Choca se cae en pedazos
Personal de jardinería acude diariamente a darle mantenimiento a todo el área, que hasta el momento no hay ningún reporte de robo de parte de las autoridades.
¿Por qué hace falta seguridad en el malecón?
Destacar que es por la tarde cuando la ciudadanía, acude apreciar la nueva obra, aunque gran parte de las estructuras que se construyeron están a la intemperie lo que hace difícil poder sentarse por algunos minutos por la intensidad del sol.
Lee más: Resisten ambulantes de Nueva Imagen a ser reubicados
En la parte de los jardines, se puede caminar sin ningún problema pero es notoria la falta de seguridad en el lugar, sobre todo pasada las 18:00 horas.
Imágenes captadas por esta casa editorial captó al personal dando mantenimiento a zonas donde hay plantas, sin embargo, los delincuentes se han llevado algunas.