Durante las visitas domiciliarias a los ciudadanos que resultaron insaculados para ser funcionarios de casillas, se han registrado al menos tres asaltos a Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) del INE en el municipio de Centro, reveló la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, María Belén Rivera Salas.
Bache en Gaviotas de Centro, sólo es cubierto por la basura
Mencionó que estos lamentables hechos ocurrieron en colonias populares de Villahermosa, -aunque no precisó en cuáles-, pero es un riesgo que tiene que correr el personal en cada proceso electoral.
"Siempre corremos ese riesgo al andar en la calle y todo lo que conlleva, incluso el recibimiento de las personas, porque muchas veces no somos tan amables”, expuso.
Llevan avance del 43 por ciento
Recordó que de un total de 227 mil 358 ciudadanos sorteados se tiene un avance del 43 por ciento y alrededor de 20 mil han aceptado participar como funcionarios de casillas, pero será en la segunda insaculación que se llevará a cabo el 8 de abril, cuando se defina qué cargos van a ocupar.
Apatía ciudadana por participar
Rivera Salas, comentó que tal y como ocurre generalmente, hay mucha apatía de los ciudadanos por tomar parte de las mesas directivas de casillas. Unos argumentan simplemente que no les interesa y otros que trabajan los domingos.