Los 404 ciudadanos, entre delegados propietarios y suplentes que rindieron protesta, trabajarán con un apoyo social menor al 50 por ciento de lo que se les otorgaba a los gestores sociales en otras administraciones municipales.
Y es que en el marco de la toma de protesta y entrega de nombramientos a las fórmulas ganadoras en el pasado proceso de elección de delegados y jefaturas de sectores en el municipio de Centro, el Coordinador de delegados del municipio de Centro, Gilberto Ramírez Méndez, advirtió que tal y como lo dicta la convocatoria el “apoyo social” será de hasta 2 mil pesos mensuales, por lo que advirtió que podría ser 500 o mil, depende a como se estipule; cuando tan solo en el pasado trienio era de 5 mil pesos.
“Era un apoyo social de 5 mil pesos, pero para un apoyo para sus gastos de pasajes o sacar copias, pero ellos no tienen ninguna relación laboral con el Ayuntamiento, simplemente es un recurso de apoyo que se les daba”, indicó.
En tanto, expuso que los delegados municipales salientes no recibirán ningún finiquito por parte del Ayuntamiento de Centro, pues no hay los elementos que los acrediten como trabajadores directos del municipio.
Finalmente, el funcionario municipal los invitó a que si tienen argumentos, interpongan sus demandas antes las instancias pertinentes.