Este día vence el plazo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a los locatarios del mercado "Licenciado José María Pino Suárez’ y al Ayuntamiento de Centro, para el pago de un millón 800 mil pesos de adeudo, de lo contrario, volverá a suspender el servicio como en el pasado mes de diciembre, indicó el secretario de la Unión de Tacos y Refrescos, Dionisio Alejandro Zurita Valencia.
Ante ello, expuso que los comerciantes presentaron una propuesta al cabildo de Centro para que colaboren al pago de la deuda a través de cuotas voluntarias que no superen los 200 pesos al mes, ya que es el monto que podrían solventar ante la quiebra en la que se encuentran, luego del fracaso que –dijeron– tuvo la sede provisional de la colonia Casa Blanca.
La propuesta fue entregada a la regidora, Liliana Carrera, presidente de la Comisión de Fomento Económico, en tanto, expuso el líder gremial, que esperan una resolución en esta semana pues el plazo que dio la CFE vence hoy jueves.
"Ya ahorita hubo una propuesta, llegó la regidora aquí al mercado Pino Suárez, Liliana Carrera, la presidenta de la comisión de fomento económico, se le hizo la petición, se llegó a un acuerdo en que le presentáramos un escrito donde el locatario va a participar voluntariamente al pago de la luz, sin pago, sin firmar adeudos y es voluntario, lo que tenga en la bolsa el locatario, semanal y mensualmente”, acotó.
A lo que continuó: Esperamos que en esta semana se solucione por que el 31 de enero sino pagamos se corta generalmente la luz, nuevamente.
Anexó que de aceptarse el convenio estarían participando poco más de 300 locatarios, que son los que sobreviven de los mil 200 que llegaron a la sede provisional, pues el resto bajó cortinas.
“No tenemos el dinero pero tenemos la voluntad, y la voluntad es de lo que tengamos en la bolsa, y ya los locatarios firmaron los acuerdos, solo falta que el presidente municipal seda, sino pues no quedamos en no pago, pero ya la voluntad esta puesta”, abundó.
Y es que Zurita Valencia indicó que los módulos colocados por la CFE no tuvieron éxito, pues los cobros superaban los 10 mil pesos, mientras que lo máximo que mensualmente pueden aportar los locatarios son 200 pesos.
"Nosotros estamos en que mensualmente se haga una aportación de 200 pesos, es lo que puede aportar el locatario, porque fuimos censados uno por uno para ver qué posibilidades tienen de poder pagar", acotó.