A pesar de que desde el año pasado el gobierno estatal dio luz verde e inició las primeras acciones para el rescate y municipalización de la Ciudad Industrial de Villahermosa, esta será una de las asignaturas que deje pendiente la administración que encabeza Evaristo Hernández Cruz. Debido a que no se concretaron los esfuerzos para dar respuesta a una de las demandas más sentidas del sector industrial local.
Puede interesarte: Gastan 2.6 mdp en el Planetario Tabasco 2000… y sigue cerrado
Por ello, será la administración que encabece Yolanda Osuna Huerta la que heredará este tema, lo que además fue uno de los planteamientos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación a la hoy presidenta municipal electa.
Desde mediados del año pasado, el entonces gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció el inicio del proceso de escrituración y municipalización de la Ciudad Industrial de Villahermosa.
Lo anterior, al mantener la vigencia al contrato de fideicomiso de la zona, con un trámite ante notario público en favor del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría de Finanzas.
Sin embargo, hasta el momento ni la administración estatal ni la municipal han revelado el estatus de estas gestiones que quedarán inconclusas al terminar el trienio.
Por ello, en diversas ocasiones la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco, Carla Emilia Morales Ariza, ha insistido en que la principal petición del sector para quien sea el próximo alcalde de Centro, es la municipalización de Ciudad Industrial.
Lee más: La pandemia no frena los 10 lugares con mayor afluencia de la ciudad
Refirió que en esta zona hay un gran número de empresas, que requieren servicios dignos para su desarrollo, además es importante mejorar su imagen para atraer nuevas inversiones.
Igualmente es importante mejorar la imagen de esta zona de la ciudad para atraer nuevas inversiones.
Cabe hacer mención que únicamente en el tema la situación de las calles e infraestructura, el 40 por ciento están en malas condiciones, lo que afecta a más de 300 industrias y bodegas que ahí operan.