Dejan sin transporte a alumnos de la División de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Alumnos de esta división académica, ubicada en la carretera Villahermosa a Jalapa, en la ranchería La Huasteca, se quejan de que desde el inicio de la pandemia la UJAT les suspendió el servicio de transporte.
Lee más: Dotarán de botones de pánico a mujeres que han sufrido violencia doméstica en Tabasco
Este servicio era proporcionado a través del autobús denominado “Juchimán”, en donde pagaban 10 pesos. Para acceder a esta unidad los alumnos esperaban en dos puntos, ya sea en oficinas centrales o en la avenida Paseo de la Sierra, frente al mercado del mismo nombre.
Sin embargo, desde que inició la contingencia se retiraron estas unidades y sólo quedó una que presta servicio a los maestros y personal administrativo. De acuerdo a José Juan, alumno de la carrera de Veterinaria, esta suspensión ha afectado la economía de los estudiantes.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esto sobre todo con la reciente alza en el precio del transporte público. “Antes pagábamos 14 pesos, pero ahora subió a 16 pesos el pasaje, y las combis se llenan rápido”, señaló.
Indicó que el Juchimán está aparcado en la Unidad Deportiva de la universidad, y desconocen por qué no ha vuelto a ser puesto en operación. “La verdad era de gran ayuda para nosotros, ya que nuestra división está lejos y nos sale caro ir hasta allá”, expresó.