Las obras en malecón causan afectaciones a comercios y al entorno urbano. Algunas calles presentan lodo, fango y aguas negras, además de que empieza a crecer la maleza debido a la falta de circulación.
La calle Carmen Sánchez, que desemboca al malecón Carlo A. Madrazo, es un ejemplo de esta situación; desde hace meses se registra una fuga de aguas negras.
Te puede interesar: Empresa contratada por Conagua rehabilitará tramo de 300 metros en sector Coquitos
El problema se han complicado con el cierre temporal de esa zona, debido a los trabajos de reacondicionamiento del lugar que realiza la Sedatu.
¿Cómo lucen las banquetas de zonas cercanas al malecón?
Por ello, en zonas que habitualmente son paso de peatones, empieza a crecer maleza en la banqueta. Esto genera molestias a la poca gente que transita por ese rumbo, ya que en esa calle se ubica una clínica privada.
Como esta vialidad hay otras zonas del primer cuadro de la ciudad que han resultado afectadas, ya sea por la acumulación de tierra o maleza, o bien por la escasa afluencia de transeúntes, que podría terminar en un problema de inseguridad.
Madero, Constitución y José María Pino Suárez lucen por demás descuidadas, en tanto se siguen prolongando los trabajos de rehabilitación del malecón de la ciudad.
¿Por qué los trabajos en el malecón afectan a la ciudad?
Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la Canaco, manifestó que ante los trabajos que se realizan en el malecón Carlos A. Madrazo será en los próximos meses cuando se resienta el impacto.
Lee más: ”Fallido” el bacheo en Ruiz Cortines; las fugas de agua continúan
Lo anterior lo dijo en abril, además, indicó que esperaba el proyecto se cumpliera en tiempo y forma, es decir se cumpliera en los 300 días contemplados.