Este domingo sorprendió a los villahermosinos con lluvias torrenciales que se registraron desde tempranas horas del día. El fenómeno provocó severos encharcamientos en varias colonias de la ciudad debido a que, a decir de los ciudadanos, los cárcamos no estaban funcionando.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Tal es el caso de colonias como Indeco, Insurgentes y Lagunas, en donde el agua subió rápidamente a causa de la fuerte lluvia y la falta de funcionamiento de los cárcamos, ante lo cual los habitantes recurrieron a sus respectivos delegados municipales, y en algunos casos no encontraron respuesta, como en la colonia Indeco.
El agua alcanzó a entrar a los estacionamientos de las viviendas del fraccionamiento San Ángel, en tanto que, en Lagunas, su nivel llegaba hasta las rodillas.
En la etapa 3 de Lagunas, los colonos denunciaron que en la última calle y para salir a la carretera federal, algunos vecinos cerraron el paso vehicular sin importar que afectaran a otros, y al intentar retirar el obstáculo terminan insultados.
Otras colonias y comunidades tanto de Centro como de otros municipios, también se vieron severamente afectadas.
PREVÉN MÁS LLUVIAS TORRENCIALES
Cabe mencionar que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informó que debido a que el canal de baja presión que conecta la tormenta tropical "Beta" con el Pacífico, se ubicará al Centro y Occidente del Estado, favoreciendo un potencial de lluvias muy fuertes a intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros en La Chontalpa, Centro y La Sierra, que podrían ocurrir de forma persistente o intermitente durante el resto del día y la noche, con episodios de tormentas moderadas a fuertes.