A pesar de que mejoró la situación climatológica este lunes en la ciudad de Villahermosa, las intensas lluvias que se registraron el fin de semana dejaron afectaciones en algunas zonas de la capital del estado y sus alrededores.
Tal es el caso de Ciudad Industrial, que además de los problemas de mala pavimentación que padecen hace años, presenta casos de encharcamiento en algunas vialidades, así como la formación de baches y hoyancos.
Esto se constató durante un recorrido efectuado por esta casa editorial, y aunque las actividades se realizan de manera normal, como siempre hay dificultades para las maniobras de las unidades pesadas.
Calles como Acero, Cobre y aluminio, aunque recientemente recibieron acciones de bacheo para componer la cinta asfáltica, presentan baches y en algunos casos encharcamientos de agua de lodo.
A la par de este problema, las lluvias también han dejado la proliferación de mosquitos que empiezan a propagarse por esa zona en donde están asentadas algunas bodegas y establecimientos comerciales.
Mientras que en los accesos que conectan a Ciudad Industrial con la carretera Villahermosa-Frontera es en donde se ven los baches y el estancamiento de aguas en forma más prolongada.
Cabe señalar que es común que en temporada de lluvias muchas de estas vialidades resulten afectadas, lo que ya es una demanda sentida de las empresas de esta zona, y que se suma a la petición para concretar de una vez por todas, el proyecto de municipalización de Ciudad Industrial.