Las lluvias que cayeron la noche del miércoles 16 de agosto de 2023 provocaron apagones en el Centro, sin embargo, no fue el único municipio afectado por las precipitaciones. Uno de estos fue el de Jalapa, que sufrió deslave en la carretera que va a Villahermosa.
El ayuntamiento de la citada demarcación publicó en sus redes sociales imágenes de la parte del tramo que resultado afectado, con la leyenda: “Debido al deslave que se presenta sobre la carretera Jalapa-Villahermosa, a la altura de Los Tintales, el Gobierno de Jalapa a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, exhorta a los automovilistas, conductores de transportes de carga y de pasajeros, a circular con precaución, a fin de prevenir accidentes viales en la zona.
“Las lluvias registradas durante la noche reblandecieron la tierra y agravaron el deslave que afecta uno de los carriles de dicha vía de comunicación”.
Te puede interesar: Colonias de Centro llevan más de 17 horas sin luz
La ciudadanía por medio de las redes sociales señaló que ese deslave tiene más de año, otros urgían rellanar el lugar por el tiempo que lleva el desperfecto.
Imágenes muestran una parte de la cinta asfáltica destruida, delimitada por cintas amarillas, ya que el lugar es un riesgo para los conductores.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe señalar que al menos 25 millones de pesos tendrá que pagar el ayuntamiento de Jalapa por una deuda generada desde 2009, cuando no se pagó en tiempo y forma a una empresa responsable de una obra para el municipio.
El alcalde Fernando Emilio Priego Zurita, indicó que debido a que las administraciones pasadas dejaron pasar por alto ese problema y por no cubrir el millón de pesos que correspondía a ese proyecto ahora es su gobierno el que tiene que enfrentar las consecuencias.
Lee más: Aguacero deja colonias sin luz en Villahermosa
Además, las condiciones de las lluvias se siguen sintiendo en el municipio de Centro, ya que hay lugares donde el suministro de energía eléctrica se encuentra afectado, por lo que exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que solucione el problema. Con Información de Gissel Jauregui y Jesús Domínguez