Debido a las restricciones que se mantuvieron por el tema del Covid-19, no hubo un incremento importante en la actividad comercial con motivo de las fiestas patrias en Villahermosa.
Lee más: Impacta al comercio de Tabasco la cancelación de festejos patrios
Salvo el giro de restaurantes y venta de comida para llevar, el resto de los locales no mantuvieron grandes expectativas, por lo que en forma general se dio un repunte del 20 por ciento en las ventas.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, durante los festejos patrios el comportamiento no fue como se esperaba.
De este modo, dijo que no se cumplieron las expectativas de los comerciantes, pues se esperaba que las ventas se recuperaran hasta un 35 por ciento durante el 15 y 16 de septiembre.
Miranda Hernández reconoció que lo que más se vendió fueron alimentos, así como sombreros charros, banderas y algunos adornos alusivos a las fiestas patrias, además del giro de regalos.
Sin embargo, dijo que confían que para el cierre de año las ventas repunten para el comercio establecido.
Para ello, será necesario insistir con las autoridades estatales en ir flexibilizando la cuestión de los horarios para la prestación de servicios, conforme vayan mejorando las condiciones del estado en relación a la pandemia por Covid.