Usuarios se quejan que los recibos bimestrales de energía eléctrica les están llegando muy caros y señalan que con mucho esfuerzo los están pagando, incluso se han puesto a pensar, si pagar la luz o comer.
Durante un sondeo que realizó El Heraldo de Tabasco con usuarios a las afuera de los oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, se constató con los recibos, que les están llegando muy altos.
La señora Aurora Vidal López de 67 años, vecina de la colonia Municipal, indicó que ante el alto costo que llegan sus recibos de energía eléctrica, exclamó "la verdad dejo de comer, dejo mi dieta porque soy diabética o pago mi luz". Agregó su recibo le vino caro, aquí en este bimestre (enseña su recibo) me vino de 843 pesos y ahora de mil 328 pesos.
Y ni modo de dejar de comer, tengo que hacer un esfuerzo para comprar mi dieta y pagar la luz, indicó al señalar que han habido veces que ni paga la luz, no le alcanza para cubrir ambos, alimentos y energía eléctrica.
Lo que hecho es pagar en abono la luz, no me queda de otra, sino me la van a cortar, según, acentuó Aurora al ver y revisar cada rato su recibo, preguntando por qué me llegan tan caro.
Mientras la señora Beatriz Hernández Caraveo, vecina de la colonia Asunción Castellanos antes Tierra Colorada, afirmó que su recibió de luz le vino ahora más caro que el anterior. Recordó que antes pagaba entre 500 y 600 pesos, ahorita me vino de mil pesos. Hay muchas quejas de que están cobrando de más, mencionó.
Por su parte Adriana Cruz López, de la colonia Asunción Castellanos dijo haber acudido a pagar su recibió de luz, y ahora le vino de 195 pesos, antes me llegaba menos, recuerdo que no pasaba de 150 pesos. Aunque no es una fuerte cantidad, también me la he visto difícil para pagarlo.
En tanto Rosa del Carmen May, habitante de la colonia Gaviotas acentuó que su recibo le vino de 285 pesos y así le ha estado llegando los recibos, no ve ningún beneficio. Pensé que con la nueva tarifa iba yo a pagar menos, pero no fue así.
Eduardo Aguilar Silván, de Centro, señaló que en diciembre pagó 850 pesos y ahorita el doble, mil 624 pesos. Soy de las personas que pienso al igual que otros en el sentido, pago mi luz o como, y la verdad muchos lo hacemos con tanto esfuerzo.
Es todo un abuso por parte de la CFE, comentó Magdalena Pérez Hernández, vecina de Infonavit de Ciudad Industrial al subrayar que uno de sus recibos le llego de mil 137 pesos y en otro recibo, sale con que tiene un adeudo, y le cobraron más de dos mil 200 pesos. Antes pagaban 400 pesos, ahora se elevó mucho los pagos, refirió.