Dejan a su suerte a 750 familias en Torno Largo

Habitantes de esta zona acusan que ni el gobierno estatal ni municipal se ha acordado de ellos

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 7 de octubre de 2020

El transporte público les cobra 50 pesos por traerlos a Villahermosa. Fotos: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Torno Largo en sus tres secciones se encuentra afectada por las lluvias de los días anteriores, a consecuencia de las inundaciones 750 familias solicitan ayuda urgente, sin embargo ni el gobierno estatal y municipal ha acudido en su auxilio.

Lugareños revelan que ayer no había ningún de anegación y hoy amanecieron con el agua en sus casas, lo cual es atribuido a las ventanas de alivio. Además señalan que ni Protección Civil se ha acordado de ellos.

El agua ya se encuentra dentro de las viviendas.

Todas las casas están inundadas: denuncia ciudadana en video

Personas de Torno largo segunda denuncian que ningún orden de gobierno les ha apoyado, así se puede corroborar esta información a través de un video, en el cual se ve como la zona está bajo el agua.

Durante el video se pueden apreciar casas y otras construcciones anegadas, mientras se escucha una voz que indica la falta de apoyo por parte del gobierno: “aquí estamos en Torno Largo Segunda, todas las casas están inundadas, no hemos recibido ayuda. Necesitamos ayuda; necesitamos despensas, no hay agua.

Ya no es posible el acceso de los vehículos.

Otra parte que revela la voz del video es los abusos que está cometiendo el transporte público: “el transporte está cobrando 50 pesos por persona para llevarnos hasta Villahermosa, al Centro a comprar. Necesitamos ayuda”

Comenta también que las casas están anegadas: “todas las casas están bajo el agua. Protección Civil no ha venido… Adán Augusto necesitamos ayuda (alza la voz la denunciante), los carros ya no pueden pasar.

No han recibido despensas ni agua para beber.

En repetidas ocasiones se escucha en el video que les urge la ayuda, incluso comentan que necesitan agua para vender.