El programa “Sembrando Vida” deja en Tabasco una derrama económica de más de 300 millones de pesos mensuales en Tabasco.
Este viernes se llevó a cabo la "Exposición de Tecnologías del Agua", en el cual se les proporcionó a los productores algunas de las herramientas y técnicas para mejorar sus plantaciones y el cual estuvo encabezado por la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, el subsecretario de Planeación de esta dependencia, Javier May Rodríguez y el gobernador Adán Augusto López Hernández.
En la nave 3 del Parque Tabasco "Dora María", cientos de productores se dieron cita para conocer sistemas de riego, y en cuyo marco se anunció la ampliación al programa Sembrando Vida en el estado.
La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores informó que en ocho estados opera el programa donde existen 5 mil 717 viveros.
“En cada territorio hay una erogación económica de 100 millones mensuales, en Tabasco tenemos tres territorios significa entonces que mes a mes se erogan 300 millones mensuales que están llegando a las rancherías, ejidos y comunidades. Hoy podemos también comentarles con satisfacción que estamos llegando a lugares muy marginados donde no habían llegado por años ningún otro programa y nos da gusto conocer de la viva voz de sembradores lo que está haciendo Sembrando Vida”, externó en su intervención.
A su vez, el gobernador, adán Augusto López Hernández señaló que Sembrando Vida es sembrar actividad económica y comercial, “Tabasco es uno de los tres estados líderes y aumentará el número de beneficiarios, es señal que es un programa en el que se está trabajando bien", sostuvo el mandatario.
Ante productores y beneficiados, indicó que Tabasco es un modelo en varios programas.