Morena no va a proteger a exalcaldes con irregularidades en sus administraciones, señaló el diputado local Rafael Elías Sánchez Cabrales.
Así respondió al ser cuestionado sobre si habrá impunidad para la expresidenta municipal de Jalapa, María Asunción Silván Méndez y Roberto Villalpando Arias, exalcalde de Macuspana, en cuyos municipios se nombró Concejos Municipales tras ser tachados de malos manejos del erario público.
Te puede interesar: Desvío "Cuco" Rovirosa 174 mdp en 2018 en Macuspana
"Nosotros siempre hemos hecho votos porque no haya impunidad en Tabasco, debido a que quienes tienen la responsabilidad de manejar los recursos tienen que hacerlo apegados a la ley, con austeridad y privilegiando el bienestar de los ciudadanos o de lo contrario tienen que enfrentar las consecuencias", puntualizó.
Captura de José Eduardo "N" fue por presunto desfalco millonario
En cuanto a la aprehensión de José Eduardo "Cuco", el morenista dijo que en su administración dejó obras inconclusas, además que casi al finalizar su gestión hubo retiros millonarios sin pólizas ni soportes en el uso de los recursos, entre otras anomalías.
"Hoy enfrenta procedimientos penales y seguramente se hará justicia para Macuspana", expuso para luego rechazar que esto haya sido solo una cortina de humo para desviar la atención de los problemas que enfrenta la entidad.
Sánchez Cabrales, enfatizó que las cuentas públicas de los exalcaldes están en manos del Órgano Superior de Fiscalización y quiénes no puedan solventar deberán enfrentar los procesos correspondientes como lo señala la ley.
Lee más: Asegura Merino que se aplicará la ley en el caso de “Cuco” Rovirosa
"Ya sea -dijo- sanciones administrativas o de carácter penal, eso está en manos del OSFE. De ninguna manera hay protección en el Congreso para nadie”.