En una auténtica bomba de tiempo se encuentra convertido en estos momentos el Museo Elevado de Villahermosa (Musevi), sin que la administración saliente de Centro, de Evaristo Hernández Cruz, haya tomado medidas para solucionar el problema.
Puede interesarte: Musevi: convertido en prostíbulo
Esto debido al abandono en el que se mantiene por parte de las autoridades municipales, que en tres años no hicieron nada para su rescate o recuperación, por lo que algunas partes de su estructura empiezan a desprenderse.
Asimismo, algunos bordes están a punto de caerse, ya que aunque no está abierto de manera oficial, sigue siendo utilizado por personas en situación de calle, por lo que en un momento dado podría registrarse un accidente.
El espacio situado frente a la laguna de las Ilusiones representa una mala imagen para el paisaje urbano, y aunque instancias como la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa están realizando esfuerzos y colectas para recuperarlo, de no atenderse a la brevedad por las autoridades podría significar un daño mayor.
Cabe señalar que el objetivo de la cámara empresarial es lograr una concesión de al menos 10 años. También han informado que necesitan 1.2 millones de pesos para echar andar, nuevamente, este espacio comercial y cultural.
Lee también: CRÓNICA: Así es el "ligue" en el motel elevado (Musevi) de Villahermosa
Además, la estructura se han convertido en lugar de encuentros casuales diarios, sin importar si es de día o de noche, los cuales se realizan en lo más alto del edificio.