Deja Día de las Madres derrama de 90 mdp al comercio tabasqueño

Con las celebraciones, los adheridos a la Canaco reflejaron un aumento en ventas hasta de un 20%

  · martes 18 de mayo de 2021

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Entre un 15 a 20 por ciento se han recuperado las ventas en el primer cuatrimestre del año para el comercio organizado de Villahermosa.

Sin embargo, las ventas en la última fecha importante que fue el 10 de mayo, fueron apenas de 90 millones de pesos, a diferencia de los 350 millones de pesos de derrama económica que se tuvo en 2019 en esta fecha.

"Por el momento ya no vamos a tener otro evento importante", señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa Manuel Antonio Miranda Hernández.

Firman convenio de colaboración

Esto al encabezar la firma de convenios de colaboración con el Centro de Bachillerato “Albert Einstein” y con la Fundación Hermanos de Corazón A.C.

Indicó que ambos convenios comenzarán a surtir sus efectos en la fecha de su firma y su vigencia será de un año.

Los encargados de signar el documento fueron, el presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández; por el Centro de Bachillerato “Albert Einstein”, la representación estuvo a cargo de Guadalupe Rivera Pérez; mientras que la Fundación Hermanos de Corazón AC, fue representada por Mario Vicente Patraca Pascual.

Con la Fundación Hermanos de Corazón A.C, se buscar fortalecer el proyecto de capacitación en idiomas para los niños participantes de un programa para garantizar la educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante su vida.

Además, del proyecto de gestión social para favorecer un aprendizaje musical orquestal de calidad donde se busca potencializar en los niños las capacidades y habilidades musicales y culturales, mediante cursos, con la disponibilidad de instrumentos musicales propiedad de la fundación.

“Podemos donar muletas, sillas de rueda, bastones, además vamos a ofrecer 30 a 35 instrumento, 10 guitarras, 10 mandolinas, seis violines, una marimba, un teclado, acordeones; eso la fundación se lo ofrece a los niños y jóvenes que deseen aprender a tocarlos, con clases gratuitas”, señaló Patraca Pascual.

Mientras que con el Centro de Bachillerato “Albert Einstein”, la intención es fortalecer los programas de estudio y capacidades para el desarrollo de ambas instituciones, mediante proyectos de investigación conjunta, capacitación profesional, cursos, talleres, conferencias entre otros.

También se busca potencializar las capacidades y habilidades de los alumnos, a través de estancias académicas que les permitan cursar asignaturas especificas o participar en proyectos de investigación conjunta, servicio social y divulgar el conocimiento y las innovaciones tecnológicas que en conjunto desarrollen, para beneficio de la sociedad; y fortalecer la vinculación institucional con los sectores productivos, así como la cultura, el deporte y los valores.

“Este proyecto tiene un impacto social para los niños, con cuestiones educativas, con la UNESCO, pues pertenecemos como Escuela RED PEA”, destacó Rivera Pérez.