Desamparados por el gobierno es a como quedaron habitantes de la colonia Gaviotas Sur, quienes aseguran que la Secretaría de Bienestar no censó en todas las zonas en donde sufrieron severas inundaciones a causa del desbordamiento del río Grijalva y por lo tanto, no podrán acceder al beneficio a otorgar, por lo cual amagan con realizar protestas si no son tomados en cuenta.
Hasta la redacción de El Heraldo de Tabasco llegó la denuncia de habitantes de sectores como San José, Explanada a dos calles de la Calderón Marchena en la citada colonia, y el sector Abanico, a un costado del panteón de Gaviotas Norte, quienes cuestionan el hecho de que la dependencia ya no contempla ninguna localidad del municipio de Centro para censar, cuando ellos resultaron severamente afectados y sin embargo, el personal no llegó hasta allí.
En fotografías entregadas como evidencia, se puede apreciar que el agua alcanzó niveles superiores al metro y medio, dañando vehículos, muebles, enseres domésticos y demás pertenencias. Y a pesar de ello, los Siervos de la Nación no llegaron a encuestarlos. Y en el listado de la dependencia para este miércoles, el municipio de Centro ya no figura.
Por tal motivo, los pobladores exigen ser tomados en cuenta para el apoyo, ya que en caso contrario, tomarán otras acciones.