Para finales del mes de mayo pudiera haber más claridad de cuando podría entrar en funciones la Policía Civil en Centro, estimó el secretario del Ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacón.
La Administración de Centro y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco analizan el esquema jurídico para la implementación del programa de seguridad anunciado por el gobernador, Adán Augusto López Hernández.
"Como ustedes saben Centro no tiene policía, y esta guardia civil nos va ayudar a que tengamos de alguna manera en algunos puntos de la ciudad seguridad", sostuvo.
El encargado de la política interna del gobierno municipal de Centro indicó que el pago de la nómina de quienes integran la guardia Civil dependerá del gobierno del estado.
"Aún no se tiene definida la aportación para el municipio en este programa de seguridad, es lo que vamos a definir todavía el esquema de operatividad de organización y la participación de nosotros, independientemente de que vamos a tener la guardia nacional establecida en la región Centro", refirió.
Finalmente, de los Santos Chacón reconoció que el municipio tiene un problema de seguridad muy fuerte, por lo que todas las acciones y esquemas de seguridad como guardia civil y guardia nacional tiene que impactar favorablemente en el tejido social.