Ante las críticas generadas por los partidos políticos del PRD y PRI, por la iniciativa del gobernador de Tabasco para desaparecer las Juntas Municipales del IEPCT, César Burelo Burelo, líder de Morena en Tabasco, la defendió y aseguró que se alcanzarán ahorros de hasta 10 millones de pesos.
Indicó que se tendrán órganos más técnicos que darán certeza a los resultados de la próxima elección intermedia en el 2021, cuando se elegirán diputados locales y presidentes municipales.
Dijo que con esta propuesta no se debilitará a las autoridades electorales, ya que al concentrarse toda la información en las jutas distritales les permitirá tener un mejor control.
Hace unos días el Congreso de Tabasco, recibió una Iniciativa con proyecto de Decreto enviada por el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco.
Señaló que la propuesta ya se encuentra en manos del Congreso local y serán los diputados de las cuatro fracciones parlamentarias los que deberán lograr los acuerdos.
La reforma que fue turnada para su estudio a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, plantea la desaparición de los órganos electorales municipales y la transferencia de sus atribuciones a los órganos electorales distritales, lo que traerá consigo un ahorro presupuestal.