El dirigente municipal en Centro del PVEM, Francisco Celorio Cacep, reveló que el 42 por ciento de los problemas de esta demarcación provienen de las deficiencias de los servicios municipales.
Indicó que esto se desprende de una encuesta realizada por su partido que también arrojó que el 78 por ciento de los habitantes no ubica o no tiene registrado a algún candidato para la alcaldía para el próximo proceso electoral.
No obstante reconoció que la sorpresa fue que de ese 22 por ciento que sí registra alguna preferencia hacia determinada persona, el 9 por ciento menciona al exgobernador Andrés Granier Melo, quien resulta ser el político que tiene la mayor intención del voto de la ciudadanía para ser el próximo presidente municipal de Centro en las elecciones de 2021.
Celorio Cacep comentó que esta encuesta se aplicó a mil 500 habitantes de las distintas colonias de Centro, y a pesar de que aún no hay una visión clara de quiénes pudieran encabezar candidaturas para las elecciones intermedias, los más mencionados fueron Andrés Granier, Jesús Alí de la Torre y Gerardo Gaudiano Rovirosa, para repetir como alcaldes.
Destacó en la encuesta que de ese 22 por ciento que sí tiene claro a un candidato, el 32 por ciento se inclinó por el químico Granier, mientras que el 14 por ciento prefiere a Jesús Alí y el 7 por ciento a Gaudiano Rovirosa.
Otros que vienen detrás de esa preferencia son Jaime Mier y Terán, con 4 por ciento; Mario Llergo Latourniere con 3 por ciento; Evaristo Hernández Cruz, con 3 por ciento; Federico Madrazo Rojas, con 3 por ciento; Candita Gil con 2 por ciento; Adrián Hernández Balboa 2 por ciento; Humberto de los Santos 2 por ciento; Fernando Mayans 2 por ciento; Rosalinda López 2 por ciento; Paco Celorio 1 por ciento, y Jorge Bracamontes 1 por ciento.
Asimismo, dijo que las preferencias del primer lugar se encuentran aún con Morena, que tiene el 52 por ciento de intención del voto, mientras que el PRI ya ascendió al segundo lugar, con 8 puntos, y el PRD cayó hasta el tercero, con 4 por ciento.