La diputada Alma Espadas afirmó que la Bancada de Morena defenderá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la reforma que hicieron a la Constitución Política de Tabasco para recortar las prerrogativas de los partidos políticos que no se necesita dinero para hacer política.
Dijo que se escuche fuerte y claro, que es por la estabilidad de las finanzas públicas, aspecto que es el primer paso para mejorar las condiciones de vida y de bienestar de una sociedad devastada social y políticamente, por finanzas administradas de manera errónea.
"No estoy a favor de aquellos que generan un doble discurso y después utilizan el Congreso para votar a favor y después establecer medios de defensa para seguir obteniendo dádivas y canonjías que no tiene el pueblo", acotó.
Agregó que a muchos se les olvida el por qué estamos aquí, y otros, utilizan el estar aquí, para obtener beneficios particulares, entre ellos, escenario político; haciendo gala de la demagogia pura, como arte del engaño, como artero golpe a los que menos tienen.
Por ello, es mi voto a favor de este dictamen, ya que esta medida legislativa, se encuentra legitimada en el anhelo de mejorar la calidad de vida de los gobernados ante la situación adversa en materia económica que se presenta no tan solo en nuestra entidad, sino también en el resto del territorio nacional.
“Es a través de la implementación de la austeridad trazada por la Cuarta Transformación, que se busca cumplir con el principio de Estabilidad de las Finanzas Públicas, establecido en el párrafo segundo del artículo 76 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, el cual, tiene como objetivo generar condiciones que permitan el crecimiento económico en el Estado.