El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que están preparados para defender la Ley Anti-Extorsión que fue aprobada este lunes por el Congreso de Tabasco.
Entrevistado posterior a encabezar la inauguración área de juegos infantiles en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, señaló que aquellos recursos que se promuevan sobre la legislación al código del estado son normales.
“No nos preocupa, desde luego que como todo es parte del proceso legislativo que puedan interponer alguna acción o impugnar, nosotros estamos preparados para jurídicamente defender la ley”, aseveró.
El mandatario insistió la Ley permitirá garantizar la seguridad de la inversión.
Además se refirió a la postura que emitieron organizaciones partidistas, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el sentido que es una forma de evitar bloqueos en la construcción de la Refinería Dos Bocas, a lo que puntualizó que ni siquiera conocen la iniciativa enviada.
“El 93 a 94 por ciento de los tabasqueños estamos a favor que se construya la refinería ¿a poco piensan que somos suicidas? ¿Quién va a despreciar una inversión de 28 millones de dólares en tres años? estamos hablando de 170 mil millones de pesos de manera directa y que generarán casi 30 mil empleos de manera directa”, apuntó.
Sobre los trabajos de la Refinería Dos Bocas, que este lunes se dijo iniciaban el 1 de agosto, el gobernador expuso que en breve se entregarán los documentos obtenidos en la Bolsa de Trabajo para que las empresas inicien con la contratación.