La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que impugnará la elección de presidente municipal de Emiliano Zapata.
En ese sentido, el dirigente de ese instituto político, Miguel Armando Vélez Mier y Concha refirió que primero se presentará el recurso ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), y si es necesario a la Sala Regional Xalapa y finalmente a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Añadió que el PVEM realizará la cadena impugnativa siendo respetuoso y pensando en la estabilidad y la paz social de ese municipio de la región de Los Ríos.
Por su parte, Ana Imelda Marín, dirigente municipal, señaló que el triunfo de José Bernat Rodríguez fue una "imposición" y de acuerdo a la votación que alcanzó Marín Sauri, se determinó seguir luchando por la alcaldía.
Recurriremos en tiempo y forma a los procedimientos que marca la Ley Electoral, para hacer valer el estado de derecho de nuestro candidato, Armin Marín Sauri.
Ana Imelda Marín
Al tomar la palabra, el ahora excandidato del Verde Ecologista, Armin Marín denunció que hubo una serie de irregularidades durante la sesión de escrutinio y cómputo en la junta distrital.
Lee más: Se repetirían elecciones en Tabasco si se excedieron topes de campaña
Aseguró que hubo anomalías en el conteo de los votos, donde siempre se procuró favorecer a MORENA, cuando la votación le favorecía.