Defenderá Adán la reforma

El gobernador Adán Augusto López Hernández se dijo respetuoso de la acción de inconstitucionalidad que emprendió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra la reforma al código penal, a la que se ha denominado "Ley Garrote".

Jesús Manuel Domínguez

  · viernes 30 de agosto de 2019

El gobernador Adán Augusto López Hernández se dijo respetuoso de la acción de inconstitucionalidad que emprendió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra la reforma al código penal, a la que se ha denominado "Ley Garrote".

Sin embargo, el mandatario tabasqueño insistió en que su administración defenderá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la modificación al marco legal aprobada por el Congreso de Tabasco.

Enfatizó que "es una reforma bien hecha" la que avalaron los legisladores y que entró en vigor el pasado 1 de agosto.

Puntualizó que la intención es terminar con las extorsiones de los pseudosindicatos y eso es todo lo que buscan los cambios a la ley.

En otro tema, López Hernández desestimó lo señalado por Grupo Varcus en el sentido de que el 90 por ciento de los más de 40 mil aspirantes a trabajar en le refinería de Dos Bocas, no cuentan con capacitaciones en el sector energético.

Indicó que las empresas que participarán en la construcción son las que emitirán los dictámenes correspondientes respecto de la base de datos de la bolsa de trabajo que recibieron en días pasados.

Destacó que hay confianza que la mayoría de los aspirantes serán contratados, pues los tabasqueños son 'de los mejores del mundo' y tienen experiencia internacional.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo tabasqueño señaló que está garantizado el pago de prestaciones de fin de año para el personal de instituciones de educación superior, incluyendo la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).