El decreto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la liberación de presos es un "acto de humanismo" que hacía falta ante el gran número de personas que se encuentran en la cárcel por causas injustas, consideró el dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha.
Lee más: Presos mayores de 75 años podrán acceder a prisión domiciliaria
Agregó que hay quienes están privados de su libertad "hasta por robar una gallina" y no deberían compartir espacio con quienes sí cometieron delitos graves.
Además, dijo esperar que el anuncio del jefe del Ejecutivo Federal sirva también para presionar a los jueces a emitir sentencias con la rapidez adecuada porque no es posible que haya reos que tienen 10 años o más esperando una sentencia.
También lee: Respalda Adán Augusto iniciativa de AMLO sobre libertad a presos
"Es una barbarie lo que se hace con mucha gente que quizá por no tener un equipo jurídico adecuado para su defensa se tiene que esperar años para recibir una sentencia con una pena que quizá es menor a la que ya pasaron encarcelados", expresó.
Insistió en que la justicia tiene que ser pronta y expedita, por lo que esto tiene que servir para tener un sistema judicial más ágil.