El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, emitió un segundo Decreto ante la contingencia que se vive por el Coronavirus y ahora es para declarar Ley Seca y prohibir la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas y cervezas en los 17 municipios del Estado en tanto dura la emergencia sanitaria.
A través de un video que difundió la propia administración estatal, se informa que a partir de este miércoles toman medidas y acciones extraordinarias para tener mejor atención a la problemática que se enfrenta por el Coronavirus.
El mandatario tabasqueño despacha en aislamiento desde su domicilio, ya que fue pronosticado desde la semana pasada con COVID 19.
“He emitido un Decreto donde ordenó al señor Secretario de Gobierno y al Secretario de Finanzas, para que a partir de mañana se cierren todos los establecimientos mercantiles de los conocidos como no esenciales, que incluye el cierre de centros comerciales, de plazas comerciales.
Igualmente los he instruido para que se coordinen con los 17 presidentes municipales y se suspenda de manera temporal en tanto dura esta emergencia sanitaria, la venta de bebidas alcohólicas y de cerveza, venta distribución y comercialización en todo tipo de establecimientos mercantiles. Esto es en depósito, en tiendas de conveniencia, súper mercados no habrá venta de bebidas alcohólicas”, recalcó.
Añadió que se mantienen trabajando de manera coordinada y muy al pendiente para garantizar la seguridad de los tabasqueños y que hay tres áreas donde están trabajando sin escatimar recursos, la Secretaria der Salud que enfrenta la problemática; la Secretaria de Seguridad Pública que es la que se encarga de la seguridad de todos los tabasqueños y el Sistema de Agua Potable que tiene que garantizar el suministro del vital líquido.