Decretadas tarde las restricciones en Tabasco: PVEM local

El dirigente Miguel Vélez asegura que en la CDMX fueron aplicadas hace quince días para tratar de frenar los contagios

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 14 de diciembre de 2020

Miguel Vélez Mier y Concha, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista. Foto: Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista Miguel Vélez Mier y Concha, señaló que las medidas que implementó el gobierno de Tabasco para tratar de evitar un rebrote de Covid 19 son acertadas, pero que se tardaron en decretarlas.

Dijo que incluso en la Ciudad de México se aplicaron medidas similares desde hace 15 días pata tratar de frenar los contagios.

Definitivamente vemos también que los ciudadanos no han entendido que estamos en medio de una contingencia, de una gran pandemia y que todos tenemos que poner de nuestra parte.

En Tabasco nosotros hemos tenido los desastres climatológicos que hemos vivido y tenemos que cuidarnos, extremar medidas para que podamos pasar lo mejor posible estas Navidades.


Miguel Vélez Mier y Concha

Cabe señalar que ante el repunte de casos positivos a COVID en Tabasco, a partir de este lunes entraron en vigor medidas y acciones extraordinarias de inmediata ejecución para contener el contagio y evitar así, un rebrote que ponga en riesgo la salud de los tabasqueños y la reactivación gradual de la economía.

De acuerdo con el decreto emitido por el gobernador Adán Augusto López Hernández, mismo que está publicado en el Diario Oficial del Estado, las nuevas disposiciones buscan reducir la movilidad ciudadana y restringir los horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, entre otras actividades no

Para impedir una mayor propagación del virus y recuperar condiciones propicias para garantizar una gradual y cauta reactivación de las actividades, el jefe del Ejecutivo estatal ordena que los establecimientos no esenciales, entre los que se incluyen plazas comerciales y cines, sólo podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención.

Lo anterior, precisa, siempre que se garantice la sana distancia y exclusivamente de lunes a viernes en sus horarios habituales de apertura y hasta las cinco de la tarde.