Paraíso, Tabasco.- Dos detenidos y 33 kilos de presunta cocaína distribuida en 29 paquetes, es el saldo que arrojó un operativo de elementos de la Policía Federal Ministerial en coordinación con la Sedena en la ranchería Aquiles Serdán, del municipio de Paraíso.
Los hechos se originaron luego de una denuncia telefónica anónima hecha a la Sedena; elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la sede del municipio de Cárdenas, investigaron acerca de hechos de posible carácter delictuoso sobre la carretera federal El Bellote – Santa Cruz, Comalcalco-Paraíso, en la comunidad antes citada.
En el lugar localizaron los vehículos cuyas características coincidían con las referidas en la denuncia, por lo que procedieron a solicitar a los conductores de los automóviles que detuvieran su marcha, y al realizar una inspección en uno de los autos, localizaron 15 paquetes rectangulares con un polvo blanco con las características de la cocaína.
En el segundo vehículo localizaron un total de 14 paquetes rectangulares con contenido similar al anterior, por lo que en conjunto sumaron un total de 29 paquetes, con un peso aproximado de 33 kilogramos de la sustancia referida.
Los detenidos y el estupefaciente asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado cocaína, hasta resolver conforme a derecho corresponda.
SEGUNDO DECOMISO EN DOS MESES
Es la segunda ocasión en que el municipio en donde se construye la Refinería de Dos Bocas es escenario de decomiso de grandes cantidades de droga.
El pasado mes de abril fue incautada una embarcación pesquera llamada “La Gaviota”, que contenía 75 paquetes de cocaína en la ranchería Nuevo Torno Largo, en aguas cercanas a la prolongación Dos Bocas.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Una denuncia anónima alertó sobre el cargamento de droga, por lo cual la PFM acudió a inspeccionar la referida embarcación, y decomisó el narcótico contenido en paquetes rectangulares con cinta color negra, los cuales estaban escondidos en una nevera adaptada con doble fondo y varios bidones vacíos, quedando a disposición del MP.
“SON ACTIVIDADES NORMALES”
Ante el decomiso de cocaína en Paraíso donde se logró incautar 29 paquetes de esta droga, el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres señaló que estos hechos son actividades normales de los rondines que la Secretaría de la Defensa Nacional realiza en la entidad.
Cuestionado sí Tabasco ya es considerado como un punto rojo en el tráfico de drogas indicó: “Esas son aseveraciones que deben hacerse de otra manera, pero estamos trabajando”.
Son nuestras actividades normales, ya se hizo el respectivo boletín de prensa, estamos trabajando, el martes van a ser invitados a una ceremonia de destrucción de armamento
Finalmente comentó respecto a la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección: “somos parte del Consejo de protección civil estatal”.
Con información de Marco López