El titular de la Contraloría Interna del IEPCT, Miguel Armando Vélez Téllez criticó que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) no se empleó a fondo en el caso de la reinstalación de Juan Manuel Segura Guzmán y Víctor Manuel Acosta Guzmán en los cargos de director y subdirector Administrativo, respectivamente del organismo.
“No entró al fondo de este caso, pese a las observaciones a la cuenta pública 2015 del IEPC. Nosotros no podemos juzgar la actuación del TJA, lo que si podemos decir es que hasta ahorita no se empleó en lo que debió haber hecho, al fondo del asunto”, expresó.
La cuestión aquí –prosiguió- es que hay un daño patrimonial, entonces dónde está la confianza en la institución, porque ese patrimonio es de todos los ciudadanos.
En otro orden de ideas, aun cuando existen muy pocas probabilidades de que el gobierno del estado autorice recursos extraordinarios al IEPCT, el contralor del organismo, Vélez Téllez confió en que les serán asignados los 32.7 millones de pesos solicitados para garantizar la operatividad del órgano local hasta el mes de diciembre.
De los 120 millones aprobados al instituto, 45.7 corresponden a prerrogativas los partidos y 74.2 para gastos operativos del instituto, monto que a decir de los consejeros electorales sólo alcanza para subsistir hasta septiembre, por lo que insisten en que el Ejecutivo les conceda la ampliación presupuestal.
“Tenemos la confianza que está solicitud de ampliación sea aprobada”, expresó el contralor al tiempo de mencionar que tal solicitud de recursos está sustentada en el marco de la Ley de Austeridad Republicana.