"Si tienen un poquito de recato deberían quedarse callados", expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, Jaime Lastra Bastar, en respuesta a quienes han criticado el relevo en la Secretaría de Finanzas.
Lee más: Exige Soraya Pérez mayor involucramiento de nuevos titulares de Finanzas y Sotop
Y es que apenas el martes el gobernador Carlos Manuel Merino Campos tomó protesta a Luis Romeo Gurría Gurría como nuevo titular de la dependencia, en sustitución de Said Mena Oropeza, quien presentó su renuncia aparentemente para unirse al gobierno federal.
En tanto Gildardo Lanestosa asumió como nuevo titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) en sustitución de Gurría Gurría.
Sin embargo, desde la oposición surgieron voces que señalan que el exsecretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas no reúne el perfil adecuado para el nuevo cargo.
En ese sentido Lastra Bastar cuestionó con qué cara hacen ese tipo de expresiones cuando ya demostraron que no saben elegir a los mejores funcionarios, tomando en cuenta que dejaron un "desastre" en sexenios pasados.
"La verdad es que, con todo respeto, quienes dan esa opinión es porque no tienen ni la más mínima idea de cuáles son los perfiles y ya quedó demostrado en el pasado cómo manejaron ellos las finanzas", expresó.
Agregó que entonces deberían reservarse sus juicios porque Gurría Gurría apenas va comenzando en esta nueva faceta y, consideró, sí tiene la experiencia para afrontar el reto que se le impuso.
Puntualizó que hay equipos creados y prueba de ello es que en la SOTOP se queda una persona que conoce del área, por lo que seguramente no habrá problemas para dar continuidad a los proyectos pendientes.