El representante electoral del PRD, Javier López Cruz, criticó que los consejeros electorales se hayan renovado un seguro de gastos médicos que cubre hasta 190 mil pesos.
En ese sentido, dijo que lo ideal sería que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) no pagara esta clase de beneficios, sino que los miembros del consejo estatal lo pongan de su bolsillo.
Añadió que como cualquier otro empleado, los integrantes del Consejo Estatal deberían ir al Instituto de Seguridad del Estado de Tabasco (ISSET), pues por algo se han resistido a bajarse los salarios.
“Hay que ver si es necesario, si hay los recursos para adquirir seguros para gastos médicos porque hasta donde sabemos el instituto está atravesando por una seria falta de liquidez”, sostuvo.
Incluso –prosiguió- ellos está pidiendo una ampliación al presupuesto para el próximo año, pues no hay que olvidar que el anterior le fue reducido hasta en un 50 por ciento por parte de Finanzas del estado.
López Cruz, refirió que no es facultad de los partidos políticos en un momento dado interponer algún recurso contra la forma en que se están administrando los dineros del órgano electoral, eso le corresponde a la Junta Estatal Ejecutiva.
Sin embargo, se pueden hacer señalamientos sobre esta actitud incorrecta que están asumiendo los consejeros electorales. “Si son servidores públicos, tienen que hacer uso del servicio médico que les corresponde como tales”, abundó.