El aún dirigente estatal del PAN, Francisco Castillo Ramírez, consideró que ante la ineficiencia del gobierno actual para cumplir con el pago a los trabajadores del estado, la administración entrante debe asumir las riendas del Ejecutivo para solucionar este conflicto que se ha venido agudizando al cierre de sexenio.
Lamentó que a unos días de irse, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Amet Ramos Troconis y demás funcionarios responsables no quieran dar la cara a los burócratas que por ley tienen ganadas sus prestaciones.
“Tengo entendido que la federación ya envió los recursos para que se pague, por lo que es injustificable que a estas alturas nadie dé la cara para atender y dar una pronta solución a estos problemas”, expuso.
De tal manera que a través de alguna disposición legal y ante la falta de iniciativa del gobierno nuñista, se tiene que empezar a hacer entrega a la nueva administración que encabezará Adán Augusto López Hernández.
“Hay que reconsiderar una reforma a la ley para que cuando se prevea un caso como este los gobiernos entrantes que son los que traen una nueva dinámica y nuevas expectativas sean los que asuman la responsabilidad de un gobierno que ha dejado de cumplir su función”, subrayó.
En ese mismo orden, Castillo Ramírez refirió que ya se debería de estar dando la entrega de un “catálogo” de todos los problemas y pendientes en la entidad al nuevo gobierno.
Pero que no quede solamente en una cuestión mediática o de palabras como lo ha hecho la mayoría en el Congreso, pues se la pasan descalificando al gobernante en turno cuando le aprobaron la cuenta pública 2017.
Sinceramente –añadió– estamos viviendo bloqueos por todas partes de personas que están desesperadas. La mayoría de los funcionarios de alto nivel del gobierno del estado no entienden la problemática porque ellos seguramente ya cobraron en tiempo, y cobraron bien.