El coordinador de Protección Civil de Centro, José Alberto Rodríguez Gallardo, indicó que el municipio mantiene revisiones permanentes a estaciones de servicio de gas LP, sin embargo, destacó que estas tienen que cumplir con las disposiciones de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
Comentó que para poder otorgarles la constancia de que cuentan con las medidas de seguridad que expide el Ayuntamiento, las gaseras tienen que cumplir con varios requerimientos, sobre todo de corte federal y que en este caso exige la ASEA.
El funcionario mencionó que muchas de estas empresas que aún no están en operación solicitaron sus permisos hasta después de instalarse, incluso la ciudadanía pidió la inspección de una de ellas que se localiza en la colonia Las Gaviotas porque empezaba ya a manejar gas.
“Independientemente de las medidas y procedimientos del municipio, estamos viendo que cuenten con todas las medidas que pide la ASEA a nivel federal y también los requerimientos a nivel estatal”, enfatizó.
De tal manera que atendiendo con todas las disposiciones del organismo federal, una vez instaladas y entradas en funcionamiento, las instalaciones de las distribuidoras de gas doméstico puedan garantizar mayor seguridad a los habitantes de los alrededores y a la ciudadanía en general.
Es decir que si se cumplen todos los requerimientos, hay menores posibilidades de posibles accidentes.
Generalmente -expuso- las gaseras y gasolineras con los requisitos que se exigen actualmente es más peligroso un tanque de gas en una casa que las gaseras en sí.