El subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez, señaló que los comerciantes que aseguran haber sido estafados por empresas que les vendieron productos biodegradables falsos, deben acudir ante la Oficina de Defensa del Consumidor para denunciarlas y que se proceda contra ellas.
Y es que en una reciente reunión en el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), restauranteros se quejaron de que adquirieron miles de pesos en bolsas y recipientes "oxobiodegradables" en busca de cumplir con las nuevas disposiciones legales en el estado.
Sin embargo, ahora se toparon con que de acuerdo a las autoridades esos productos no son amigables con el medio ambiente y usarlos podría significarles una importante multa, lo que derivará en que pierdan su inversión y ahora tengan que asumir un nuevo gasto.
Es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) la que tiene la competencia en ese tema, en todo caso, como es algo que tiene que ver con el consumo, entonces es necesario que acudan ahí y pongan su queja
Calidad del aire es buena en Tabasco
En otro tema, aseguró que la calidad del aire en el estado es buena y eso se puede verificar en los reportes que regularmente se publican en la página de la dependencia.
Señaló que en el año pasado sólo hubo cinco días donde se rebasaron los límites permitidos, pero el resto del 2019 se estuvo por debajo y la tendencia se ha mantenido en 2020.
Esto luego de que investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, detectaron partículas relacionadas con enfermedades bronquiales en el aire de Villahermosa.