Tras revelar que ya se solicitó una ampliación presupuestal para poder desarrollar diversos proyectos en lo que resta del año, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez consideró que la Ley de Fomento Económico debe darse prioridad a los artesanos y productores en vez de considerarse únicamente al sector comercio y prestadores de servicios, como ocurría en otros años.
Sin embargo, dijo desconocer a fondo las propuestas que se están manejando para la iniciativa de Ley de Fomento a las Artesanías en el Congreso local, aunque aún así es necesario que los legisladores puedan distinguir entre artesanos y comerciantes.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que esto es especialmente importante sobre todo en lo que respecta a la propuesta para que no se les cobre la entrada a eventos comerciales, tales como ferias, exposiciones y convenciones.
Comentó que esa idea quizá podría aplicarse en los eventos que organiza el gobierno de Tabasco, pero no en los casos en que sean de la iniciativa privada.