El dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres indicó que la Secretaría de la Función Pública debe investigar lo que está ocurriendo en Tabasco con la aplicación irregular de las vacunas a las personas de la tercera edad.
Lamentó que haya falsos gestores ofreciendo la vacuna contra el Covid-19, provocando que habitantes de otros municipios se inmunizaran indebidamente en Cunduacán, donde queda evidenciadas o desnuda la violación a los protocolos dispuestos para este fin.
"Es terrible que ciudadanos de la administración pública o sean actores políticos hayan, abusado, mentido para ponerse vacunas que no les correspondían, pero por otro lado esto demuestra sus está totalmente rebasado el blindaje que trae el plan de vacunación", expresó.
Es decir -añadió- primero se viola un sistema informático donde se registran las personas de la tercera edad y en segundo lugar porque pasan por encima de los equipos integrados por servidores de la nación, promotores se las becas Benito Juárez, gente de Sembrando Vida, médicos y enfermeras y el propio Ejército.
Además de que muchas personas tuvieron problemas para registrarse en las plataformas, por lo que este programa es una falla más del gobierno federal hacia los mexicanos.
Hidalgo Cáceres, puntualizó que hay una clara violación a la Ley de Responsabilidades del Servidor Público, poesía son servidores públicos los que están al frente, aunado a ello,, las personas que se vacunaron, llamadas ciudadano, funcionario, también infringieron la ley.
El panista dijo que por tratarse de un programa federal y no se corte estatal, corresponde a la Secretaría de la Función Pública realizar una investigación sobre estas irregularidades.
Incluso, adelantó que el Comité Directivo Estatal a su cargo interpondrá una denuncia ante esa instancia en próximos días.