La vicecoordinadora de la bancada del PRI en el Congreso de Tabasco, la diputada Minerva Santos García, emplazó al dirigente estatal interino Pedro Gutiérrez Gutiérrez para que renuncie el cargo si quiere participar en el proceso interno del nuevo presidente del Tricolor en la entidad y no se le acuse de ser juez y parte.
Mencionó que no está facultado para andar haciendo toma de protesta o nombramientos, porque su presidencia es interina y que de verdad está sorprendida de muchas cosas que está sucediendo en el PRI estatal.
"A mí me han sorprendido muchas cosas de licenciado Pedro Gutiérrez, cuando es un hombre que de verdad le conoce a todo y yo al menos reconozco que sabe mucho. Sí Pedro quiere aspirar al cargo de presidente debe salir para que no le carguen ser juez y parte" remarcó.
La también dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), expresó que si quiere participar en la próxima elección para elegir al nuevo presidente, debe renunciar o pedir licencia, para que por prelación suba la secretaria general.
Santos García expresó que es necesario que se establezcan reglas claras para todos los que quieran participar en busca de la dirigencia estatal del partido.
Cabe señalar que se han postulado para la presidencia en Tabasco del Tricolor, los diputados Ingrid Rosas Pantoja, Katia Ornelas Gil, Geradl Washington Herrera Castellanos y Nicolás Bellizia Aboaf; además de la presienta de la Fundación Colosio, Lorena Beurregard de los Santos; el secretario de organización del Comité Estatal, Dagoberto Lara Sedas y el ex diputado local, César Rojas Rabelo.