El tema de las cuentas públicas tiene que ir más allá de la calificación, se debe proceder legalmente cuando exista responsabilidad de los funcionarios, opinó el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
En días pasados el Pleno del Congreso del Estado reprobó las cuentas de los municipios de Centla, Macuspana, Teapa, Nacajuca, Cárdenas y Paraíso, mientras la del Poder Ejecutivo se votó en sentido aprobatorio.
“Como dice la sagrada escritura, que lo que empecemos lo terminemos bien hecho, de acuerdo a nuestra tarea y según nuestro compromiso”, enunció al tiempo que “se califica y se calibra según la rectitud del gobernante”.
En el mismo orden, el jerarca católico aseveró que si los alcaldes cuyas cuentas fueron reprobadas o cualquiera de sus funcionarios resultan responsables, la instancia encargada tiene que interponer las demandas correspondientes.
Por lo que insistió en que todas aquellas personas que ocupan cargos de elección popular no son dueños de los recursos, son solamente administradores de los bienes públicos y deben entregar buenas cuentas al pueblo.
Aunque también aclaró que tampoco se trata de actuar con revanchismos buscando imputarles actos que no cometieron. “Pero también dice la palabra de Dios, no hay que condenar ni juzgar falsamente”, añadió.
En la acostumbrada rueda de prensa dominical en la Catedral del Señor de Tabasco, Rojas López puntualizó que los servidores públicos están obligados a conducirse con total honestidad porque para eso se votó por ellos.
¨Para que la sociedad viva con más fraternidad, más estabilidad y más humanamente”, enfatizó.
Respecto al incremento que obtuvo el presupuesto 2019 para Tabasco, el Pastor Diocesano de la entidad consideró necesario dar prioridad a la inversión en salud, educación, seguridad pública y de desarrollo social, que son las necesidades primordiales.