El diputado Exequias Braulio Escalante Castillo respaldó la postura que ha asumido el gobernador Adán Augusto López Hernández contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el mal manejo de las presas del Alto Grijlalva.
Se debe tomar en cuenta el peligro que corren miles de tabasqueños, que están sufriendo en estos momentos por consecuencia de las lluvias y el desfogue de las presas
Además expresó que es importante el anunció que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que acudirá a la presa Peñitas para tomar decisiones y que Tabasco una más se vuelva a inundar.
Dijo que lo correcto es defender la seguridad de los tabasqueños y que por ello como diputado se solidariza primero con el pueblo de Tabasco y con el gobernador que está realizando en los trámites para salir adelante en esta emergencia.
Ayer el gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que por la vía jurídica defenderá a los tabasqueños que han sido afectados por el mal manejo de las presas y se realicen las indemnizaciones correspondiente.
El diputado confío en que se está haciendo un buen trabajo con las personas que están padeciendo los estragos de la lluvia.
Comentó que desafortunadamente la situación geográfica que ocupa Tabasco en el país es un tema añejo donde siempre se ha padecido el problema de la inundación.