Debe Obrador garantizar seguridad en Paraíso

La diputada Minerva Santos García dijo que “no fue un pleito de borrachos” lo ocurrido en el parque central; y que se debe poner énfasis en el lugar donde se construye el mayor proyecto del mandatario nacional

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 24 de febrero de 2020

Minerva Santos García dijo que el Presidente debe hacerle una llamado al gobernador de Tabasco, así como al alcalde de Paraíso. Foto: Javier Chávez

Debido a la grave inseguridad que existe en el municipio de Paraíso donde se construye la Refinería en el Puerto de Dos Bocas y que se demuestra con el enfrentamiento que se registró entre bandas el pasado domingo por la noche en el parque Central, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que reforzar la vigilancia, señaló la diputada del PRI, Minerva Santos García.

Mencionó que los lamentables hechos que se registraron el domingo pasado por la noche en el parque Central así lo demuestran y el presidente municipal Antonio Almeida, no puede decir, que fue un pleito de borrachos o que se afirme que fue un joven que hizo disparos, ya que los videos que circularon dicen claramente otra cosa.

“En los videos que circularon se ve que es un enfrentamiento, no es cualquier chamaquito que va a disparar. Aquí hay que poner énfasis en la seguridad de Paraíso que es donde el presidente de la República tiene su mayor proyecto que es la Refinería”, puntualizo.

Señaló que el presidente de México, debe hacer un llamado al gobernador de Tabasco y al alcalde para que se redoble la seguridad en el municipio.

¿Miente el alcalde de Paraíso?

“Pues por qué salió la gente tan despavorida, eso no puede ser cierto los videos están diciendo otra cosa. Los disparos venían desde el boulevard hacia el parque; en el municipio hay mucha gente de fuera que se debe proteger”.

Cabe señalar que los hechos se registraron en el parque Central del municipio de Paraíso entre grupos armados en medio de la presentación de la embajadora Aylin Pérez Oyosa, deja al menos tres personas heridas.

Cientos de familias huyeron desesperadas en medio del enfrentamiento que se atribuye a dos grupos armados.