Tras señalar que la declaración de invalidez de la reforma que redujo al 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos debe tener efectos retroactivos, el representante electoral del PRD, Javier López Cruz aseveró que el IEPCT tiene que hacer un recálculo del financiamiento público para devolver los recursos que se adeudan a partir de enero de este año.
La resolución de la corte dice que se modifica la reforma, entonces las cosas tienen que quedar como estaban antes de la modificación a la ley en el Congreso del Estado
En el mismo orden, el perredista refirió que a partir de la sentencia el precepto vigente ordena que los partidos tienen que recibir el cien por ciento de los recursos, que en el caso particular de su partido es de un millón 200 mil pesos.
Por lo que el órgano electoral local tiene que sesionar para recalcular las cantidades que tiene que entregar a los partidos y solicitar al Ejecutivo una ampliación de recursos para hacer efectivas las prerrogativas.
De tal manera que a partir del mes de octubre, el financiamiento ya debe llegar completo para cumplir con el resolutivo que echó abajo la reforma al artículo 9 de la Constitución de Tabasco.